¿que es la Tricologia?

La tricología es la rama de la Dermatología que se ocupa específicamente del diagnóstico y tratamiento de las alopecias y los problemas del cabello. La caída del pelo es uno de los motivos de consulta dermatológica más frecuentes y que más pueden llegar a afectar la calidad de vida de los pacientes.

Cualquier patología capilar requiere una valoración dermatológica para su correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento, En cada paciente se estudian sus causas y se realizan los tratamientos mas actualizados.

 

Diagnósticamos y tratamos las enfermedades del pelo

• Caída del cabello

• Alopecia androgenética masculina y femenina

• Alopecia areata

• Seborrea y dermatitis seborréica del cuero cabelludo

Los tipos de calvicie

• Alopecia androgénica de patrón femenino: Se caracteriza por pérdida de cabello en la frente, en los laterales y, o la coronilla. La calvicie de patrón femenino rara vez provoca la pérdida total del cabello.

• Alopecia androgénica de patrón masculino: La más frecuente. Suele ser una condición hereditaria y comenzar a cualquier edad. La pérdida de cabello suele comenzar al frente, a los lados o en la coronilla de la cabeza. Algunos hombres tienen una calvicie localizada o un retroceso de la línea de crecimiento del cabello, mientras que otros pueden perder la totalidad del pelo.

 

transplante de cabello

El trasplante de cabello se emplea habitualmente para tratar los casos de calvicie de origen hereditario (androgenético). Consiste en extraer las unidades foliculares de los laterales y parte de atrás de la cabeza donde los folículos permanecen de por vida (independientemente del lugar donde se lo coloque) y se implantan en la parte superior de la cabeza. El hecho de que la persona conserve cabello a los lados y parte posterior no significa que el paciente sea consciente de lo que puede conseguir y es muy importante que el médico tenga la capacidad de poder hacerle entender a cada paciente cuales son las expectativas que puede alcanzar de acuerdo a la superficie a cubrir y la zona donante que dispone.